LaCuerdaGorda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Nos Mudamos
REVIEW: Godin Freeway 4 Passive EmptyJue Ene 22, 2009 3:05 pm por Boba_Fett

» REVIEW: Godin Freeway 4 Passive
REVIEW: Godin Freeway 4 Passive EmptyMiér Ene 14, 2009 11:00 am por Funky_Boy

» Lo que pudiese pasar
REVIEW: Godin Freeway 4 Passive EmptyMiér Ene 14, 2009 2:50 am por Boba_Fett

» TODOS REGISTRADOS
REVIEW: Godin Freeway 4 Passive EmptyMiér Ene 14, 2009 2:39 am por Boba_Fett

» Progresión de acordes
REVIEW: Godin Freeway 4 Passive EmptyMiér Ene 14, 2009 1:05 am por franxo

» Y yo con la mala educacion.............
REVIEW: Godin Freeway 4 Passive EmptyMiér Ene 14, 2009 12:53 am por Boba_Fett

» Campamento de refugiados
REVIEW: Godin Freeway 4 Passive EmptyMar Ene 13, 2009 11:27 pm por Rod_Bassist

» Ampeg SVT3 pro + Ampeg SVT810E
REVIEW: Godin Freeway 4 Passive EmptyMar Ene 13, 2009 11:08 pm por Funky_Boy

» QOTSA: Songs for the Deaf
REVIEW: Godin Freeway 4 Passive EmptyMar Ene 13, 2009 11:05 pm por Funky_Boy

Septiembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Calendario Calendario


REVIEW: Godin Freeway 4 Passive

Ir abajo

REVIEW: Godin Freeway 4 Passive Empty REVIEW: Godin Freeway 4 Passive

Mensaje por Funky_Boy Miér Ene 14, 2009 11:00 am

Buenos dias por la mañana!!

Me dispongo a hablar de una marca no muy conocida pero que tiene una fama increible en el campo de guitarras acusticas.

Estamos hablando de la marca:

REVIEW: Godin Freeway 4 Passive GodinLOGO


Y para saber mejor de que estamos hablando pondremos unas pequeñas palabras de la composicion de esta marca:

Comenzamos a construir Guitarras hace unos veinte años en Québec Canadá, en una villa denominada La Patrie. El hombre que comenzó todo esto es Robert Godin. Robert todavía es el dueño de la compañía y continúa diseñando la inmensa mayoría de nuestras guitarras.

Somos una compañía Canadiense con nuestras oficinas generales en Montreal y construimos guitarras en cuatro diferentes localidades, tres en Québec y una en New Hampshire. Para aquellos que hacen cuentas, esto asciende a seis fábricas esparcidas a lo largo de unos 1000 kilómetros. Así que, ¿por qué no solamente tener una fábrica gigante de guitarras? Aunque hay algunos inconvenientes obvios asociados con el crecimiento en este rubro, la parte interesante es que operando en lugares más pequeños se promueve un ambiente de trabajo más íntimo que se refleja en los instrumentos mismos.

Desde el principio la compañía ha estado más o menos dividida entre nuestro lado acústico y el lado eléctrico. El lado eléctrico de nuestro negocio fue originalmente apoyado por otras compañías de guitarras. Nosotros construimos Cuerpos y Mástiles. Quizá te sorprenda la cantidad de guitarras de otras marcas que fueron producidas en las mismas fábricas. No te decimos esto porque queramos divulgar los secretos de nadie, pero simplemente para hacer de tu conocimiento de donde venimos. En todo caso, lo que empezó como algunos Mástiles genéricos de reemplazo y Cuerpos, pronto evolucionó en un negocio mayor que produce Mástiles y Cuerpos terminados para muchas compañías de guitarras, establecidas en EE.UU. La cosa más grandiosa acerca de esto, es la experiencia tremenda que ganamos en la construcción de todos estos instrumentos con sus respectivas y variadas especificaciones. El lado poco amable, es que el negocio de subcontrato es un dolor en el cuello, por así decirlo, pero lo que es más importante es que no incluye la mejor parte, que es la construcción de nuevas guitarras y esto es: la propuesta de nuevos diseños y unirlos con el proceso que empieza con un dibujo y finaliza con la música.


Bueno ya que sabemos un poco de donde procede la marca vamos a hablar del bajo en cuestion:

Bajo Godin Freeway Bass passive:
REVIEW: Godin Freeway 4 Passive Godinperformance-freeway-4-5bass-sm

Specs
Rock Maple neck
Rosewood Fingerboard
16" fingerboard radius
34" Scale
1 1/2" nut width (on 4-string)
1 13/16" nut width (on 5-string)
Body:
Silver Leaf Maple - Regular model
Mahogany - Active model
Pickups :
Godin Passive PJ - Regular model


La primera impresion que te puede dar este bajo, es de ser algo fragil, ya que su mastil es bastante fino y el cuerpo que tiene es algo mas redondo de lo normal, en cuestion de comodidad esta bastante bien ya que es un bajo que no tiene un peso excesivo y hace que puedas estar tocando con el colgado durante horas sin que se resienta tu espalda.

Uno de los detalles que mas me han gustado es el toque de la pala tipo "telecaster" o "precision clasica" ya que la un toque vintage que a mi me enamora. I love you

Cuando te dispones a tocar con el sin enchufarlo notas que tiene una resonancia bastante curiosa, aparte de todo estos tiene un puente que te permite pasar las cuerdas a traves del cuerpo para darle mas tension y conseguir asi algo mas de sonoridad y sustain.

Despues, ya enchufado, el sonido que sacas (eq plana) es un sonido clasico, tipo Fender años 60, gordote pero con definicion.
El tacto del mastil se podria denominar de excelente ya que es suave como el osito de mimosin y te permite una movilidad muy comoda al no ser un mastil tan gordo.
Yo personalmente utilizo mucho mas el sonido de la pastilla tipo jazz y la precision la tengo a medio gas, con lo que consigo un sonido algo mas "antiguo".

Pros:
  • El peso del bajo es bastante lijero, pero no por eso pierde gordura en su sonido

  • Aunque tiene una eq simple de volumenes, te da una gran paleta de sonidos, desde un sonido gordo y clasico hasta un tono punzante

  • El puente convertible a traves del cuerpo es una maravilla



Contras:
  • Personalmente no le he visto nada malo, me encanta todo



Conclusion:

La verdad que nunca pense que acabaria con un bajo como este, en su dia los veia en tiendas como Casa Tejera y pensaba que eran bajos que no eran para mi persona hasta el dia que encontre uno en una tienda de madrid, me enamordo desde el primer toque, la cosa que en españa como es costumbre, era mas caro que en tiendas alemanas, y preferi comprarmelo alli por un precio bastante inferior que lo que me dijeron, en cuestion de detalles puede que no sea un bajo que llame la atencion esteticamente ni que sea nada del otro mundo, pero he encontrado mi alma afin en cuestion de instrumentos musicales y estoy muy contento con esta compra, haber si puedo pasar algunas grabaciones para dar algunas muestras.

Precio: 900€ en España, 514€ en Alemania


P.D: Perdonad por poner las caracteristicas en ingles, pero no las he encontrado en español. Sad
Funky_Boy
Funky_Boy

Masculino Cantidad de envíos : 78
Edad : 35
Localización : Guadarrama
Fecha de inscripción : 12/01/2009

http://www.myspace.com/funkmachinerock

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.