LaCuerdaGorda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Nos Mudamos
Yamaha RBX374 EmptyJue Ene 22, 2009 3:05 pm por Boba_Fett

» REVIEW: Godin Freeway 4 Passive
Yamaha RBX374 EmptyMiér Ene 14, 2009 11:00 am por Funky_Boy

» Lo que pudiese pasar
Yamaha RBX374 EmptyMiér Ene 14, 2009 2:50 am por Boba_Fett

» TODOS REGISTRADOS
Yamaha RBX374 EmptyMiér Ene 14, 2009 2:39 am por Boba_Fett

» Progresión de acordes
Yamaha RBX374 EmptyMiér Ene 14, 2009 1:05 am por franxo

» Y yo con la mala educacion.............
Yamaha RBX374 EmptyMiér Ene 14, 2009 12:53 am por Boba_Fett

» Campamento de refugiados
Yamaha RBX374 EmptyMar Ene 13, 2009 11:27 pm por Rod_Bassist

» Ampeg SVT3 pro + Ampeg SVT810E
Yamaha RBX374 EmptyMar Ene 13, 2009 11:08 pm por Funky_Boy

» QOTSA: Songs for the Deaf
Yamaha RBX374 EmptyMar Ene 13, 2009 11:05 pm por Funky_Boy

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Yamaha RBX374

4 participantes

Yamaha RBX374 Empty Yamaha RBX374

Mensaje por NooKie Lun Ene 12, 2009 6:29 pm

Pues mi compañero de infatigables batallas por los locales de ensayo y los escenarios el clásico Yamaha RBX374

Es un bajo de la serie RBX de Yamaha, mástiles finos, cuerpo pequeño, sonido agresivo...también la serie de entradilla por asi decirlo en el mundo del bajo como bajos escuela.

Mi modelo en cuestión es el de 4 cuerdacas he aqui una foto del bicho

Yamaha RBX374 YAMAHA%20RBX374

Construcción:
Cuerpo de aliso
Mástil de arce atornillado al cuerpo, 24 trastes
Diapasón de palorrosa
Pastillas y electrónica activas de Yamaha, las pastis son unas humbuckers bestiales
Herrajes de cierta calidad, un puente macizo muy bueno para la gama en cuestión del bajo
Acabado en pintura brillante, el mio es negro, el mástil por detrás va pintado en negro asi como los herrajes (estos útlimos son un poco coñazo porque con el tiempo se les va perdiendo el color y claro...quedan un poco feos para mi gusto)
La construcción es de 10, quizas tenga algún fallo como restos de pegamento en los trastes y en la junta del diapasón pero es impecable, ningún problema en este añazo y medio que tiene.

Sonido:
Pues el sonido es un sonido muy potente, con buenos graves y unos agudos que pueden llegar a ser estridentes, pero en ningún momento feos. La electrónica es fabulosa, no emite ruido alguno y el ecualizador esta bastante bien, recorta y aumenta graves o agudos (es de 2 bandas) creo que aumentando o disminuyendo 10db por banda, y se nota bastante.

El corte del sonido es moderno principalmente, aunque con la diferente combinación de pastillas y de ecualización puedes sacar una gran paleta de sonidos desde graves demoledores hasta agudos asquerosos Very Happy pasando por unos buenos medios con mucho punch. Es un bajo que le viene bien todo tipo de técnicas, tanto con los dedos, como la púa, slap, tapping...aunque quizás a mi el slap de este bajo no me guste, sera por el sonido que saca la verdad

Opinión Personal:
Tanto si es para meterte en el mundo del bajo, como si es para seguir, probar cosas nuevas o tener un bajo de batalla en la recámara, este bajo cumple su función perfectamente, es comodisimo de tocar y de llevar y da de si bastante. Esta muy ajustado en calidad precio (pagué por el unos 300€) y por ahora nunca me ha decepcionado. Tiene buen sonido y por ejemplo detalles como el puente, los clavijeros (que no se desafina NADA) y la duración de la pila (pues lleva puesta desde que lo compre casi cuñao1 ) hacen de este pequeñin un gran bajo

NooKie

Masculino Cantidad de envíos : 47

Yamaha RBX374 Empty Re: Yamaha RBX374

Mensaje por Boba_Fett Lun Ene 12, 2009 6:33 pm

Tengo un bajo de la serie RBX (mirad mi firma), curiosamente el que fue sustituido por este... tienen puntos en comun y notables direfencias si bien en esta gama coincide en que es un magnifico bajo de batalla y aprendizaje (aunque los bicharracos que me he pillado lo tienen acojonado y casi no sale)
Boba_Fett
Boba_Fett
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 155

https://lacuerdagorda.forosactivos.net

Mensaje por NooKie Lun Ene 12, 2009 6:47 pm

Boba, la gracia es que cuando lo compre, en la tienda también estaba tu 370a xDDD y no se quizás sea que me pillo en una época mas loca o mas cafre y que también aún siendo practicamente el mismo producto me lo querían cobrar 60 euros más caro por lo que no me lo compre...eso si...son calcados los dos

NooKie

Mensaje por infierno Lun Ene 12, 2009 6:51 pm

Buen bajo para ir pillando categoria
infierno
infierno

Masculino Cantidad de envíos : 75

Mensaje por NooKie Lun Ene 12, 2009 6:53 pm

Ahi lo has dicho...este me va a seguir acompañando bastante tiempo, cuando cambie de bajo principal (el Pevey lo compre por un problema que tuve con este) ire a por un bajo tocho y princpalmente me recorrere las tiendas que haga falta probando y probando hasta dar con un bicho que me guste mrgreen

NooKie

Mensaje por Boba_Fett Lun Ene 12, 2009 7:08 pm

Bueno el mio tiene las pastillas P/J y el cuerpo no es indentico (digamos que no tiene ese "viselado") Lo de los 60€ tiene una explicación cuando yamaha retiro el 370a no tenia mucho sentido dejar el 270 y 170.. asi que para no modificar toda la serie alegaron que no era rentable la fabricacion del 370 cambiaron un par de cosas al 270 (le pusieron los mismo clavijeros y puente para quedar praticamente igual pero pasivo) y lo subieron de precio, al salir el 374 bajo de nuevo pero claro habian inflado el precio del 370a (para no costar casi lo mismo que el 270) y con el argumento de Yamaha los de las tiendas no lo bajaron... En fin, esta claro que fue una artimaña ya que de calidad son equivalentes. Lo he recomendado a mucha gente, que empieza o da el "primer salitito de calidad" (lo digo xq cuando empezo la primera cuerdagorda yo solo tenia ese bajo y creo que me ha dado por saltar de verdad)
Boba_Fett
Boba_Fett
Admin

Mensaje por Boba_Fett Lun Ene 12, 2009 7:10 pm

NooKie, ¿que peavey tienes? y bueno te recomiendo que te vengas a Sevilla y que con un par de tiendas vas a probar hasta que te duelan las manos (si llega a los 18 hasta te cae alguna cerveza Razz)
Boba_Fett
Boba_Fett
Admin

Mensaje por NooKie Lun Ene 12, 2009 7:13 pm

Pues un Millenium BXP del que ya hare una review y a Sevilla tendré que ir cuando acabe los examenes, porque estoy en Busca del Ampli Perdido jejeje, ahora toca renovar amplis y aqui en Huelva como que lo que viene siendo amplis para bajo....cerapio xD

A ver si un dia podemos y hacemos una quedada en Sevilla para reventar esas maravillosas tiendas (conozco Casa Tejera, Musical Ortiz, Sevilla Musical y GAS...asi qeu sorprendeme jejeje)

NooKie

Mensaje por Boba_Fett Lun Ene 12, 2009 7:44 pm

Pues claro que si, falta una de las importantes Mat guitar&Bass una tienda que solo tienen bajos y guitarras han montado un megastore en un pueblo cerca de sevilla (se llega en 15min en bus y se coge en la misma estacion donde te bajas de huelva) pasariamos por Totem musical que alli siempre se portan bien conmigo... en fin apuntado queda.

Por cierto tp esta malote ese millenium para lo que cuesta Very Happy
Boba_Fett
Boba_Fett
Admin

Mensaje por Trystia Mar Ene 13, 2009 6:25 pm

yo me voy a comprar un rbx375 Very Happy estoy mirando si lo encuentro en barcelona, sino lo comprare por internet. Son muy parecidos, solo que el mio tendrá 5 cuerdas Very Happy

Trystia

Femenino Cantidad de envíos : 5

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado