LaCuerdaGorda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Nos Mudamos
Productos para limpiar y cuidar el bajo EmptyJue Ene 22, 2009 3:05 pm por Boba_Fett

» REVIEW: Godin Freeway 4 Passive
Productos para limpiar y cuidar el bajo EmptyMiér Ene 14, 2009 11:00 am por Funky_Boy

» Lo que pudiese pasar
Productos para limpiar y cuidar el bajo EmptyMiér Ene 14, 2009 2:50 am por Boba_Fett

» TODOS REGISTRADOS
Productos para limpiar y cuidar el bajo EmptyMiér Ene 14, 2009 2:39 am por Boba_Fett

» Progresión de acordes
Productos para limpiar y cuidar el bajo EmptyMiér Ene 14, 2009 1:05 am por franxo

» Y yo con la mala educacion.............
Productos para limpiar y cuidar el bajo EmptyMiér Ene 14, 2009 12:53 am por Boba_Fett

» Campamento de refugiados
Productos para limpiar y cuidar el bajo EmptyMar Ene 13, 2009 11:27 pm por Rod_Bassist

» Ampeg SVT3 pro + Ampeg SVT810E
Productos para limpiar y cuidar el bajo EmptyMar Ene 13, 2009 11:08 pm por Funky_Boy

» QOTSA: Songs for the Deaf
Productos para limpiar y cuidar el bajo EmptyMar Ene 13, 2009 11:05 pm por Funky_Boy

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Productos para limpiar y cuidar el bajo

+5
marianbass
infierno
blinker182
Boba_Fett
NooKie
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Productos para limpiar y cuidar el bajo Empty Productos para limpiar y cuidar el bajo

Mensaje por NooKie Sáb Ene 10, 2009 8:24 pm

Pueees me gustaría inaugurar esta sección con este post que lo creo muy importante porque no mucha gente cuida su instrumento como debería de cuidarlo sobre todo a la hora de la limpieza (he visto atrocidades como limpiar con agua un diapason o echar cristasol en un paño para limpiar pastillas, herrajes y potes...)

Yo personalmente uso para encargarme de la limpieza y cuidado del diapasón el producto de Dr.Ducks (unos 8-9€ en tiendas)

Productos para limpiar y cuidar el bajo Drduckaxewax

Sirve tanto para limpiar diapasón como para limpiar las cuerdas, no huele apenas y no es muy pringoso, lo uso cuando el cambio de cuerdas y cada 2 meses para limpiar las cuerdas un poco. También es útil para limpiar el puente y los herrajes, pero yo aún no he probado eso, porque no me ha dado por ahí jeje. Un consejo para los que lo vayan a comprar o no lo hayan usado antes, cuando lo apliqueis, tras unos minutos quitarlo con un trapo seco, este producto no se seca, hay que retirarlo, conozco gente y en la tienda me lo dijeron, que lo han dejado y claro, no llega a ser un aceite pero si es un fluido y molesta su tacto al tocar, ademas que te pringas enterito

Pues ánimo, a postear y que cada uno exponga aquí sus saberes. A ver si asi poco a poco hacemos una mini enciclopedia de cuidados generales del bajo, que productos usar según el acabado (natural, barniza, pintura...) y que productos son los más convenientes

NooKie

Masculino Cantidad de envíos : 47

Productos para limpiar y cuidar el bajo Empty Re: Productos para limpiar y cuidar el bajo

Mensaje por Boba_Fett Sáb Ene 10, 2009 8:56 pm

Bien, yo mismo recomende este producto en la antigua lacuerdagorda.... Es un limpiador muy muy bueno, lo destaco especialmente a la hora de limpiar los trastes (se acumula mucha mierda en la union traste diapason). Supuestamente no es abrasivo y respeta todos los acabados, si bien da mejor resultado en los lacados que en los acabados en aceite, para estos ultimos destaco que es un limpiador asi que para nutrir y/o hidratar la madera no es valido, si el instrumento tiene un exceso de cera ayuda a retirarlo). Para las piezas de metal es magnifico lo mejor que he probado (y no son pocos). Seria interesante saber si alguien lo ha probado en la siempre problematica madera de arce (no he comprado mas desde que tengo el Ibanez)

Última edición por Boba_Fett el Lun Ene 12, 2009 7:24 am, editado 1 vez
Boba_Fett
Boba_Fett
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 155

https://lacuerdagorda.forosactivos.net

Productos para limpiar y cuidar el bajo Empty Re: Productos para limpiar y cuidar el bajo

Mensaje por blinker182 Sáb Ene 10, 2009 10:46 pm

Yo cuido mis diapasones y trastes a base de fast fret y aceitito de limon (que me pille para el acabado del fretless)

Buen resultado me daba antes tambien el trapito mojado en alcohol
blinker182
blinker182

Masculino Cantidad de envíos : 80

Mensaje por Boba_Fett Dom Ene 11, 2009 12:01 am

el aceite de limon es para nutrir la madera que no limpiarla, cuidado con eso 1º limpiar despues aceite

Última edición por Boba_Fett el Lun Ene 12, 2009 7:24 am, editado 1 vez
Boba_Fett
Boba_Fett
Admin

Mensaje por infierno Dom Ene 11, 2009 2:34 am

pues yo con un pañuelo se me quita el polvillo rabbit
infierno
infierno

Masculino Cantidad de envíos : 75

Mensaje por blinker182 Dom Ene 11, 2009 3:25 am

Si, si... siempre el aceite con el diapason bien limpio y solo de vez en cuando
blinker182
blinker182

Mensaje por marianbass Lun Ene 12, 2009 6:32 am

ups, yo pase un trapito al diapason y le puse aceite de limon directamente......... Embarassed
hay que limpiarlo primero con ese producto y despues nutrir? Neutral
marianbass
marianbass

Femenino Cantidad de envíos : 23

http://www.myspace.com/marianbass

Mensaje por Boba_Fett Lun Ene 12, 2009 7:17 am

no es que pase algo muy malo, es decir el aceite de limon sirve para rehidratar y mantener en condiciones el diapason ya que va sin barnizar (los tratamientos de cera y/o aceites no bloquean los poros haciendo mas variables las condiciones de la madera). En cuanto a retirar la suciedad antes de trartar con el mismo, pues es recomendable ya que si acumula polvo y otras sustancias (otros restos como ollin de la polucion o pequeños restos de ceniza de los fumadores) algunos se pueden disolver y penetrar por los poros de la madera bloqueandolos.... Puesto que la madera de los diapasones (Tipicamente Palo-rosa, palo-ferro, Wenge y ebano) son poco porosas no es un problema acuciante. Ademas todo es relativo, hay quienes sudan mucho, acumulandose humedad, la humedad de cada zona cambia y dicha humedad es la que realmente da problemas ya que agraga la mierda haciendo que no se retire simplemente con un trapo.... Yo no me preocuparia por no haber limpiado a fondo el diapason alguna que otra vez, pero tomaria esa buena costumbre (aunque dichas limpiezas al igual que el tratamiento con el aceite muy distanciadas en el tiempo).
Boba_Fett
Boba_Fett
Admin

Mensaje por Funky_Boy Lun Ene 12, 2009 1:50 pm

Yo tengo una preguntilla de novato, para los bajos que son en acabado natural tipo warwick o para las zonas claras de la madera yo tambien utilizo el aceite de limon.

Pero por ejemplo para limpiar el cuerpo de un bajo nacarado como es el godin o el Yamaha uso un producto que se llama "el mayordomo" es para quitarle el polvo de la madera, no lo deja mal pero no se si hay algun producto especializado.

El doctor duck valdria para este asundo?

Gracias
Funky_Boy
Funky_Boy

Masculino Cantidad de envíos : 78

http://www.myspace.com/funkmachinerock

Mensaje por Boba_Fett Lun Ene 12, 2009 2:48 pm

Si, el producto valdria, como otros tantos, por un tema que ya comentaré he probado muchos limpiadores y pondre unas pequeñas reviews. Para los acabados en aceite, tipo warwick, al igual que la marca te recomiendo el uso de cera (warwick tienen una buena a buen precio) mientras que yo restringiria el uso del aceite (ya hablaremos de aceites otro dia) solo a las zonas del acabado que se encuentren deterioradas. Puedes hacerlo como quieras, simplemente esto es lo que saco en conclusion de lo leido en los manuales, foros....
Boba_Fett
Boba_Fett
Admin

Mensaje por 3aal Lun Ene 12, 2009 4:23 pm

Yo uso este para cuerpo y mastil
Productos para limpiar y cuidar el bajo 371285
y el archiconocido fast fret para cuerdas y diapason (y a veces mastil)
Productos para limpiar y cuidar el bajo 90201_800
3aal
3aal

Masculino Cantidad de envíos : 50

http://www.myspace.com/egrainemetal

Mensaje por Funky_Boy Lun Ene 12, 2009 4:31 pm

Gracias por la informacion, yo es que soy algo guarrete y encima que tengo muchos bajos de color negro siempre se me marcan los dedazos y no se si podria cargarme el acabado utilizando un producto inapropiado.

Muchas gracias por todo, yo el fast fret tambien lo utilizo pero se quedan a veces demasiado grasientas las cuerdas y me resulta algo incomodo.

A lo mejor es por que no lo doy correctamente pero es un producto que solo uso en momentos especificos, como cuando tienes las cuerdas echas un asco o cuando son tan nuevas que estan muy duras.
Funky_Boy
Funky_Boy

Masculino Cantidad de envíos : 78

http://www.myspace.com/funkmachinerock

Mensaje por 3aal Lun Ene 12, 2009 4:46 pm

Yo el fast fret se lo doy cada 2 o 3 ensayos y al acabar y no noto las cuerdas excesivamente pringosas... tambien es verdad que son bastante blanditas
3aal
3aal

Mensaje por Boba_Fett Lun Ene 12, 2009 4:58 pm

Siempre puedes quitar la sensacion de grasientas con un paño tras aplicar el producto.. Da bueno resultados, si bien yo no lo uso por dos razones, tampoco me gusta la textura que deja en las cuerdas cuando empiezas a tocar tras su uso y me da alergia (con lo cual ya no hay discusion posible)
Boba_Fett
Boba_Fett
Admin

Mensaje por infierno Lun Ene 12, 2009 6:33 pm

Para los bajos sin pintura,LIO recomienda Aceite de almendras dulces(lo flipas cuñao1 ) ,y que no se nos ocurra echarle cera de abeja y tal
infierno
infierno

Masculino Cantidad de envíos : 75

Mensaje por Qüiky Lun Ene 12, 2009 6:43 pm

Yo para limpiar el diapasón uso un trapo un poco húmedo.

Mi bajo es acabado natural en caoba, ¿que me recomendáis para limpiarlo?

Un Saludo!
Qüiky
Qüiky

Cantidad de envíos : 11

Mensaje por Boba_Fett Lun Ene 12, 2009 7:22 pm

No es ninguna tonteria, el aceite de almendras dulces es cojonudo (es un aceite de altisima calidad y generalmente para nada barato). Esto da para discutir largo y tendido (quizas su propio post), mi consejo es seguir simpre las instrucciones del fabricante del instrumento ya que no todos los acabados en aceite son iguales (linaza, Tung, etc...) No es lo mismo terminar en aceite (PJ mi peavey) que terminar en cera (los ww no coloreados) estos llevan una capa de aceite pero encima requieren las ceras.. En estas cosas creo que es peligroso generalizar.
Boba_Fett
Boba_Fett
Admin

Mensaje por Boba_Fett Lun Ene 12, 2009 7:22 pm

Qüiky ¿que bajo es? cuanta mas info mas te podremos ayudar
Boba_Fett
Boba_Fett
Admin

Mensaje por Qüiky Lun Ene 12, 2009 7:58 pm

Es el Ibanez SR 500

El cuerpo es de Caoba y el Diapasón de Palorosa

El Diapason lo limpio con un paño humdecido como he dicho antes y ñuego uso aceite de limon.

pero el cuerpo ¿que cuidados necesita?
Qüiky
Qüiky

Mensaje por 3aal Lun Ene 12, 2009 8:48 pm

Limpiador para madera, el que usas para los muebles, a ser posible algun producto de calidad, al fin y al cabo no deja de ser madera, yo de vez en cuando uso unas toallitas limpiadoras para madera, lo que si que intento es no darle con nada humedecido con agua por el diapason fast fret y cuando hago cambio de cuerdas ya limpio mas a fondo.
3aal
3aal

Mensaje por Boba_Fett Lun Ene 12, 2009 9:10 pm

Por el tipo de acabado de ese bajo YO nunca utilizaria ceras.... Usaria un producto limpiador de instrumentos musicales (no los de mubles) y a ser posible no muy fuerte y por supuesto que no sea pulidor. La razon de no usar los productos de limpieza de muebles, es que estos pueden dejar residuos que penetren el poro de la madera (cosa mucho menos preocupante en un mueble que en un bajo). El aceite yo lo aplicaria solo para "reparar" o "reforzar" las zonas que con el tiempo y el uso van perdiendo el acabazo (por el mismo roce), ten cuidado en la cantidad de aceite que pones ya que la caoba dados sus amplios poros tiene mucha capacidad de absorcion, ademas es importante que el resultado te quede mas o menos uniforme con el color del instrumento, asi que cuidado con el tipo de aceite que usas y la cantidad. Lo suyo es siempre recurrir al fabricante pero no me suena que ibanez facilite aceite ni la composicion del mismo :S
Boba_Fett
Boba_Fett
Admin

Mensaje por Kraken Lun Ene 12, 2009 9:16 pm

Salud!

Mi bajo es autolimplable: al tocarlo le quito el polvo. A veces le limpio los cuen-nos con la manga.
Kraken
Kraken

Cantidad de envíos : 26

Mensaje por Qüiky Lun Ene 12, 2009 10:52 pm

Boba_Fett escribió:Por el tipo de acabado de ese bajo YO nunca utilizaria ceras.... Usaria un producto limpiador de instrumentos musicales (no los de mubles) y a ser posible no muy fuerte y por supuesto que no sea pulidor. La razon de no usar los productos de limpieza de muebles, es que estos pueden dejar residuos que penetren el poro de la madera (cosa mucho menos preocupante en un mueble que en un bajo). El aceite yo lo aplicaria solo para "reparar" o "reforzar" las zonas que con el tiempo y el uso van perdiendo el acabazo (por el mismo roce), ten cuidado en la cantidad de aceite que pones ya que la caoba dados sus amplios poros tiene mucha capacidad de absorcion, ademas es importante que el resultado te quede mas o menos uniforme con el color del instrumento, asi que cuidado con el tipo de aceite que usas y la cantidad. Lo suyo es siempre recurrir al fabricante pero no me suena que ibanez facilite aceite ni la composicion del mismo :S

La verdad es que cera no pensaba usar.

Preguntare en la Unica tienda de musica que hay en Avila Evil or Very Mad

Si no me solucionan nada (que es lo mas probable) me ire a alguna tienda de maderas o carpintero a ver que me recomiendan.

Gracias!
Qüiky
Qüiky

Mensaje por Boba_Fett Lun Ene 12, 2009 10:55 pm

inteligente respuesta compañero
Boba_Fett
Boba_Fett
Admin

Mensaje por blinker182 Lun Ene 12, 2009 11:08 pm

Kraken... Llegara un momento en el que te daras cuenta de lo que realmente estas diciendo... cuando pases la uñica por el diapason y empieces a rascar mas mierda que en el desvan de los abuelos
blinker182
blinker182

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente