Digitech BP200 Review
3 participantes
LaCuerdaGorda :: Equipo :: Efectos :: Testeos
Página 1 de 1.
Digitech BP200 Review
Lo copio de bajistasonline
Bien eso era antes de haber convivido con el bicho este durante tooodo un verano y hasta dia de hoy
Remarcar que: El compresor es una basura, mata el sonido (es lo que se espera de un compresor de pedalera de gama media-baja y encima superdigital todo xD) las emulaciones de amplis...aunque alguna que otra esta bien, se terminan pareciendo demasiado, asi que siempre uso la misma o las dos o tres que me molan, las distorsiones son aceptables (el PD7 se las ventila a todas menos a los fuzz xDDD) y los efectos en si (chorus flanger etc) son bueno simplemente, están de puta madre para conocerlos y aprender, pero cuando buscas un matiz es muy dificil conseguirlo. Por lo demás es muy recomendable y muy Plug&Play, intuitiva, suena bien y no da problema alguno (bueno menos con el afinador que se vuelve loco cuando haces los dropped xD)
Para cualquier principiante o cualquiera que tenga el gusanillo de los efectos perfesta! para aquel que quiera efectos de calidad o sepa que busca...compratelos por separado mejor krewN!
HOLA YONKIS DE LACUERDAGORDA
Bueno, me he comprado esta multiefectos para calmar mis gases en el tema de los efectos y veo conveniente realizar una Review para todos aquellos interesados en ella o en iniciarse en esto de los efectos.
Pues bien, yo buscaba algo con un poquito más de calidad que la tipica Korg de 60 pavos o una DigiTech BP50 de 80, que vale, tiene sus efectos y tal pero son más de estudio e iniciación que otra cosa.
Aquí una fotico del bicho
Bien comenzemos por las características del aparato:
-16 emulaciones de amplis y pedales de distorsion, entre los que estan Trace Elliot, Ampeg, HiWatt, Fender Bassman, Big Muff Pi etc
-6 emulaciones de cajas acústicas, desde el clasico 1x15 2x10 hasta el 8x10 y tambien algunas como el 1x18 y el 2x15
-3 tipos de wah wah y un simulador de fretless
-Una barbaridad de efectos desde Chorus, Phasers, Flangers hasta Synth y el Whammy.
-Pedal de expresión para controlar los wah, el whammy, el volumen etc.
-Afinador cromático incorporado.
-Bases de bateria programables para hacerte tus mini jam sessions jeje
Ya luego pués está hecha de metal , tiene salida de cascos y salida para ampli/mesa, tiene entrada para conectar el mp3 o cualquier dispositivo de audio para tocar con la cancion de fondo, posibilidad de crearte 40 presets, salidas estereo, fuente de alimentación incluida etc.
Bien pasemos a los hechos
Los efectos tienen un mínimo de calidad, la verdad me han impresionado algunos, después de probar y escuchar las pedaleras de otros colegas tanto guitarristas como bajistas, como que no me atraían mucho y si quieres algo bueno, ya sabes a pagar una pasta. Pero este no es el caso. Los efectos, aparte de sonar bastante naturales para lo que es la pedalera, pueden regularse y darte casi toda la gama de sonido del efecto. Una cosa de los efectos que me ha gustado mucho, es que trae el Whammy casi completo con las opciones de dive bomb y detune aparte. Los synth estan bastante logrados aunque no me va mucho ese rollo.
Las emulaciones de amplis estan bien, cada uno tiene un matiz que los caracteriza o por lo menos intenta parecerse y lo hace con un sonido bastante natural (cuando es plasticoso artificial se nota del tiri tiron). Los pedales no se que decir, porque menos el Big Muff, los otros no los conozco, pero el Big Muff lo calca a la perfección
Luego, otras emulaciones como los wah, las cajas acusticas, los dalys y los reverbs no los he podido probar a fondo, eso si, la supuesta emulación de bajo fretless, es HORROROSA, en vez de eso podrían haber metido algun overdrive más o algún efecto que hecho de menos como el tremolo.
Bueno, vayamos ahora a la edición de los presets. Los presets son la cadena de efectos programados a tu gusto, vamos seleccionas cada efecto y su variable y creas la cadena. Es muy fácil y en un momentito le coges el tranquillo a la cosa jeje. La pantalla además ayuda mucho con los nombres y mostrándote todas las variables que tiene el efecto en ese momento. No es nada complicado, simplemente entras en el modo edición, seleccionas el tipo de efecto a editar, dentro seleccionas el efecto, controlas las 2 variables y ya está, efecto preparado. Luego puedes nombrar el preset y seleccionar el lugar donde lo vas a guardar, todo muy intuitivo.
Por último pués que decir, personalmente me ha gustado mucho, he pagado 150€ en una tienda de aqui de Huelva, me han regalado una bolsa para transportarla y tengo la garantía tanto de DigiTech como de la tienda.
Mis calificaciones para la pedalera son:
Sonido: 8.5 para el precio estan muy curiosos los efectos
Caracteristicas: 9 quizás podrían haberse estirado un poco más y haber incluido algún efecto más o alguna emulación de más.
Facilidad de uso: 10 Solo son 5 minutos el tiempo necesario para ponerte delante de ella, leerte el manual y toquetearla como si la tuvieras de toda la vida.
Durabilidad:10 Es de jierro del Güeno no se le ve para nada baratucha y que con un mal pisoton te la puedas cargar
Relación calidad/precio: 10 no creo que haya ninguna marca que de más por este precio y con esta calidad.
PD:Aunque parezcan desorbitadas las notas, las estoy haciendo basándome en calidad/precio, se que hay pedaleras muchísimo mejores con muchísima mas calidad, pero también muchísimo mas caras
Bien eso era antes de haber convivido con el bicho este durante tooodo un verano y hasta dia de hoy
Remarcar que: El compresor es una basura, mata el sonido (es lo que se espera de un compresor de pedalera de gama media-baja y encima superdigital todo xD) las emulaciones de amplis...aunque alguna que otra esta bien, se terminan pareciendo demasiado, asi que siempre uso la misma o las dos o tres que me molan, las distorsiones son aceptables (el PD7 se las ventila a todas menos a los fuzz xDDD) y los efectos en si (chorus flanger etc) son bueno simplemente, están de puta madre para conocerlos y aprender, pero cuando buscas un matiz es muy dificil conseguirlo. Por lo demás es muy recomendable y muy Plug&Play, intuitiva, suena bien y no da problema alguno (bueno menos con el afinador que se vuelve loco cuando haces los dropped xD)
Para cualquier principiante o cualquiera que tenga el gusanillo de los efectos perfesta! para aquel que quiera efectos de calidad o sepa que busca...compratelos por separado mejor krewN!
NooKie- Cantidad de envíos : 47
Re: Digitech BP200 Review
A mi es que los multiefectos no me atraen...
infierno- Cantidad de envíos : 75
Re: Digitech BP200 Review
Yo lo he utilizado y lo tengo y no me mola un pescado.
La verda dque para trastear esta mas que decente y tiene algun sonido que dices, esta curioso, pero hay cosas mejores, de todas formas yo actualmente me hecho partidario de los sonidos sueltos y la verdad que estoy muy contento.
De todas formas en relacion calidad/precio no esta mal dentro de rango, eso si, hay muchos mejores, por ejemplo los korg
La verda dque para trastear esta mas que decente y tiene algun sonido que dices, esta curioso, pero hay cosas mejores, de todas formas yo actualmente me hecho partidario de los sonidos sueltos y la verdad que estoy muy contento.
De todas formas en relacion calidad/precio no esta mal dentro de rango, eso si, hay muchos mejores, por ejemplo los korg